Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El ejercicio puede hacernos sentir más saludables y con más energía.1 Aquí algunas recomendaciones sobre cuál y cuánta actividad física realizar para sentirnos mejor y, de paso, reforzar nuestro sistema inmunitario. 

cta

 

El ejercicio ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y a mantener los huesos sanos y fuertes. Hay teorías de que aumenta la inmunidad contra algunas enfermedades:1 

  •  Elimina bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, lo que reduce las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
  • Provoca que los anticuerpos y los glóbulos blancos (células del sistema inmunitario que combaten enfermedades) detecten enfermedades con más rapidez.
  • La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano, lo que ayuda al cuerpo a combatir mejor una infección.
  • Disminuye la secreción de las hormonas del estrés, esto puede proteger contra enfermedades.

 

cta


 

Referencias

  1. Ejercicio e inmunidad. Medline Plus. [Internet] 2020 Ene 23. Consultado el 26 de diciembre de 2022. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007165.htm 
  2. Centers for Desease Control and Prevention (CDC). How much physical activity do adults need? [Internet] 2020 Oct 7. Consultado el 26 de diciembre de 2022. Disponible en: https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/adults/index.htm  

Material dirigido al público en general y validado por el Departamento Médico de Pfizer. El contenido de este material está destinado únicamente para fines educativos y no reemplaza el diagnóstico de su médico tratante.

GCMA:  PP-UNP-CHL-1363