Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabías que no es necesario tener síntomas de COVID-19 para hacerse una prueba? El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugiere hacerse el test dentro de los cinco días desde la posible exposición al virus.

Al propagarse con tanta agilidad, el COVID-19 puede transmitirse sin que uno se dé cuenta. De allí radica la importancia de realizar la prueba de detección lo antes posible. Además, apenas se confirma la enfermedad y surgen los primeros síntomas, las opciones de tratamientos resultan más efectivas. 1,2,4 

Las pruebas rápidas y el PCR son los métodos que se utilizan para comprobar si se tiene COVID-19.3 Si el resultado es positivo, puedes aprender a abordar la enfermedad en el siguiente artículo:  

                                    

Qué hacer frente a un resultado positivo

 

Referencias

1) Bestetti R. Furlan-Daniel R. Silva V. Pharmacological treatment of patients with mild to moderate COVID-19: A comprehensive review. Int J Environ Res Public Health 2021:18(13):7212.  

2) Tratamientos y medicamentos para la COVID-19. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Actualizado el 5 de agosto de 2022. Consultado el 18 de agosto de 2022 https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/treatments-for-severe-illness.html  

3) Pruebas de COVID-19: lo que necesita saber. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Actualizado el 11 de agosto de 2022. Consultado el 18 de agosto de 2022. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html 

4) Organización Mundial de la Salud (OMS). “Preguntas y respuestas sobre la transmisión de la COVID-19”. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/coronavirus-disease-covid-19-how-is-it-transmitted Consultado en Abril 2023. 

Este material es de carácter educativo e informativo únicamente, no sustituye ni reemplaza la consulta médica, y en ningún caso deberá tomarse como consejo, tratamiento o indicación médica. Ante cualquier duda deberá consultar siempre con su médico tratante.  
 

 PP-CVV-CHL-0117